DESCUBREN UN METODO MENOS DOLOROSO PARA DETECTAR EL CANCER DE MAMA

MADRID
SERVIMEDIA

Investigadores norteamericanos han desarrollado una nueva técnica que permite detectar la extensión del cáncer de mama de una manera menos dolorosa para las mujeres, según un estudio publicado esta semana en la revista "New England Journal of Medicine".

Con el tratamiento tradicional se extraen 25 o más ganglios linfáticos durante la operación de cáncer de pecho, para s análisis en el laboratorio, ya que los médicos creen que el cáncer se extiende primero en ellos.

La intervención causa, en muchas pacientes, pérdida de movimiento en su brazo o un dolor persistente, porque algunos músculos y otros tejidos se extraen con los ganglios.

La nueva técnica indica con precisión qué ganglio linfático tiene cáncer mediante una inyección de technetium-99 en el pecho. Una aparte de esta substancia la absorben los ganglios linfáticos, de modo que los médicos sólo extraen la partes afectadas.

Sin embargo, en la misma revista, un grupo de diez médicos afirma que esta técnica necesita un mayor estudio ya que puede existir la posibilidad de no detectar con absoluta precisión los ganglios cancerígenos.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1998
M