LOS DESEMPLEADOS ANDALUCES YA PUEDEN SELLAR EL PARO POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) podrán desde ahora renovar su demanda de empleo, estos es, sellar el paro en la fecha correspondiente desde su propia casa a través de Internet.
Esto implicará un ahorro de tiempo calculado de 45 a 60 minutos entre el desplazamiento y la espera para la gestión. Además, el colectivo de demandantes de mejora de empleo podrá evitar ausencias del puesto de trabajo, según destacó hoy el consejero de Empleo, Antonio Fernández, en la presentación del Área Personal para Demandantes (APD), una nueva herramienta que se incluye en el Plan de Modernización de las oficinas del SAE.
La nueva herramienta, disponible ya tras su publicación en el Boletín Oficial de Junta de Andalucía (BOJA), permitirá renovar la demanda de empleo; consultar y actualizar los datos personales, curriculares, administrativos, de servicios y de empleo; así como imprimir un informe con todos los datos de la demanda. Todo ello sin tener que desplazarse a la oficina, circunstancia que antes era obligada.
El nuevo servicio, que cuenta con una inversión estimada por parte de la Consejería de Empleo de más de 140.000 euros, prevé atender inicialmente a un mínimo de 25.000 usuarios, una estimación realizada a partir de los demandantes inscritos en el SAE que han proporcionado una dirección de correo electrónico.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
L