DESEMPLEO. EL GOBIERNO ANDALUZ SOSTIENE QUE EL PER CONTRIBUYE A GARANTIZAR EL EQUILIBRIO TERRITORIAL EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz ratificó hoy su oposición a cualquier reforma que suponga la desaparición del antiguo Plan de Empleo Rural (PER), actual AEPSA (Acuerdo Especial para la Protección Social graria).
El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, ensalzó hoy la contribución de este instrumento al equilibrio territorial y poblacional de Andalucía, porque ha evitado una fractura insalvable entre la Andalucía urbana o costera y la Andalucía rural.
"El PER ha logrado que la población permanezca en su territorio", afirmó Perales, que auguró que el Gobierno no va a contar ni siquiera con el apoyo de los sectores empresariales en estos planes de reforma.
El titular de Gobernación lament las formas que ha empleado el Gobierno en introducir sus intentos de reforma del subsidio agrario y del desempleo por extensión y aseguró que "no se puede tratar a los parados como si vivieran al margen de la ley". Perales recriminó al Gobierno que diseñe una reforma sin consultar a la Junta, a los ayuntamientos ni a los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
J