DESEMPLEO. NNGG DEL PP TACHA DE "MILONGA" SIN "NINGUN SENTIDO" LA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Carmen Fúnez, afirmó hoy que la convocatoria de una huelga general para el próximo 20 de junio no tendría "ningún sentido" y auguró que la mayoría de los jóvenes no la secundaría porque se trata de una "milonga".
En declaraciones a Srvimedia, Fúnez recordó que el Partido Popular ganó las últimas elecciones por mayoría absoluta, con diez millones de votos, después de haber llevado a cabo sendas reformas sobre los impuestos y el empleo. Además, el programa electoral ya anunciaba entonces otra segunda reforma, tanto en el ámbito fiscal como en materia de desempleo, antes del 2004.
"En la sociedad española no se palpa una necesidad de reivindicar su oposición a una ley o a unas reformas. En España, tenemos una primera reforma fiscal ue se llevó a cabo en la primera legislatura y que ha tenido resultados buenos y beneficiosos", dijo.
A su juicio, una huelga general el 20 de junio carecería de sentido "cuando se han creado en España más de tres millones de puestos de trabajo, cuando hay más de tres millones y medio de nuevos afiliados a la Seguridad Social, cuando se están bajando los impuestos y cuando se sigue generando empleo".
Fúnez consideró que actualmente no se dan las condiciones económicas y sociales como para que se enga que convocar una huelga general. Una movilización ciudadana de esas características requiere, según dijo, de un malestar de los sindicatos y de un sentimiento de desacuerdo con el Gobierno y con sus medidas, que en la actualidad no existe.
La dirigente popular acusó a UGT de intentar desde hace meses que se genere un clima necesario para convocar una huelga general y les instó a hacer una "crítica constructiva" con respecto a la reforma del desempleo, en lugar de "gritar por gritar".
Por últmo, Fúnez auguró que los sindicatos no lograrán convencer a los jóvenes para que secunden la huelga general porque se trata de una "milonga" y auguró que el seguimiento no superará en ningún caso el 20 por ciento, tal y como ocurrió con la Ley de Calidad en la huelga convocada la semana pasada por los estudiantes.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
PAI