DESESTIMADA LA SEGUNDA RECUSACION DE HORMAECHEA CONTRA MOVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) no ha admitido a trámite el segundo incidente de recusación presentado por la defensa de Juan Hormaechea contra el presidente de la sala, Claudio Movilla.
El acuerdo de esta sal posibilita que la vista oral contra el presidente cántabro y nueve ex consejeros de su anterior equipo de Gobierno pueda comenzar el próximo miércoles, día 23, día en que se sentarán en el banquillo como supuestos autores de los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.
Ante la decisión adoptada por el TSJC cabe recurso de súplica ante la misma sala, que deberá ser interpuesto en el plazo de tres días, pero la presentación del mismo no puede suponer la paralización de la vista oral,según ha señalado a Servimedia el presidente del alto tribunal cántabro, Claudio Movilla.
El motivo aducido en el incidente de recusación presentado por la defensa de Juan Hormaechea era la supuesta parcialidad de Movilla, al existir en la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella contra él por considerar injuriosas unas declaraciones efectuadas a el periódico "El País" en las que ponía en duda la catadura moral del presidente cántabro.
En el auto de desestimación, la Sala de lo Civil y Pena del TSJC señala que conociéndose que la querella ya se había presentado, el incidente debió haber sido presentado al día siguiente o en un plazo brevísimo, y no esperar al señalamiento de la fecha para la vista oral.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
C