DESMANTELADA UNA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE TRAFICO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una banda internacional de estupefacientes, que transportaba la droga desde Brasil, ha sido desarticulada, según informó hoy la Policía Judicial. La operación supuso la detención de cinco personas.
Los detenidos son Juan Carlos E.C., de 68 años, máximo responsable del grupo; Elisabeth S.C. de 41, reclutada en Brasil, que actuaba de correo; Anselmo R.R. de 41, persona de confianza del cabecilla y cntacto en España; Lina B., de 65 años y Carla B.E., de 35, ex-mujer e hija del máximo responsable de la organización, respectivamente.
Juan Carlos E.C era seguido por la policia desde el pasado mes de marzo por su presunta implicación en una red de tráfico de estupefacientes. Un mes más tarde fue detenido en el aeropuerto de Bruselas un hombre con 17 kilos de cocaína al que se le relacionó con el cabecilla. La droga procedía de Brasil y su destino final era España.
La forma de operar de la banda onsistía en viajar a Brasil, captar a un correo que viajará a Europa con el estupefaciente y acompañarle en el mismo avión hasta el lugar de destino.
El pasado sábado funcionarios del grupo se trasladaron a Barajas donde detuvieron a Elisabth S.C. con 10 kilos de cocaína en su equipaje. Juan Carlos E.C. que viajaba con ella se escapó en un taxi al percatarse de la situación pero fue detenido más tarde cuando se dirigía a su domicilio de la Calle Sangenjo de Madrid. Esa misma noche, los agentes detuvieon a Anselmo R.R. en la Estación Sur de Autobuses.
Las otras dos integrantes de la banda, Lina R. y Carla R.E. fueron detenidas ayer en la vivienda del cabecilla, donde los agentes intervinieron abundante documentación relativa al ilícito tráfico, además de una báscula y tarjetas bancarias, entre otras cosas.
Elisabeth S.C., Lina R. y Carla R.E. carecen de antecedentes, Anselmo R.R ha estado detenido en varias ocasiones, las dos últimas por tráfico de drogas, y Juan Carlos E.C. tiene un antecedene en nuestro país a causa de receptación y estafa. Se calcula que la organización ha podido introducir en nuestro país unos 100 kilos de cocaína de gran pureza.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1997
R