Ampliación

Fallecimiento

El PSOE destaca la "ejemplar trayectoria" de Solbes y sus compañeros alaban su "rigor y solvencia"

- Sánchez elogia la figura de Solbes como un "servidor público"

MADRID
SERVIMEDIA

La muerte del exministro Pedro Solbes sorprendió este sábado al Comité Federal del PSOE, donde algunos de sus dirigentes destacaron la "solvencia y rigor" del que fuera miembro de Gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que desde el partido se ensalzó la "ejemplar trayectoria" del fallecido.

La noticia de la muerte de Solbes saltó en los terminales móviles de los miembros del Comité Federal y fue comentándose entre los dirigentes conforme avanzaba la mañana y mientras el PSOE preparaba un comunicado oficial. De hecho, en su turno de intervención, el ex ministro de Justicia y compañero de Solbes en el Gobierno de Zapatero pidió un aplauso para Solbes dentro de la reunión.

En dicho comunicado, leído en la reunión por la presidenta del Comité Federal, Inés Rey, el PSOE manifestó su pesar por el fallecimiento del exvicepresidente y transmitió que el "cariño y aprecio a su familia y a sus seres queridos".

La Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal recordaron su "ejemplar trayectoria al servicio de España y de sus instituciones", y agradecieron su trabajo, su compromiso y su "vocación de servicio público a España y Europa". "Gracias por haber contribuido a mejorar la vida de todos y de todas. Hasta siempre, Pedro, y gracias", concluye el comunicado oficial del partido.

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, despertó los aplausos del Comité Federal al destacar la figura de Solbes en su intervención final. Según fuentes del partido, el jefe del Ejecutivo reconoció que la noticia ha "sobrecogido" al partido y destacó la apertura del proyecto socialista que acoge a personas como Solbes. Trasladó que está la familia socialista para lo que necesite la familia del exvicepresidente.

"Hoy es un día triste para la familia socialista. Nos deja Pedro Solbes, hombre de Estado dedicado a servir a su país y defender los valores socialdemócratas. Ejemplo de compromiso con España y el proyecto europeo", expuso el líder del PSOE en su perfil de Twitter.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MML/nbc