Guerra en Ucrania

Detenido en España el periodista y político ucraniano Anatoli Sharí acusado por Kiev de traición

Madrid
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad españolas han detenido al periodista, video bloguero y político ucraniano Anatoli Sharí, reclamado por las autoridades ucranianas bajo la acusación de traición.

Según informó el SBU, el servicio de inteligencia ucraniano, la detención fue posible gracias a la colaboración española con la oficina del fiscal general de Ucrania, socios internacionales y como resultado de una operación especial de los agentes del SBU.

La detención, señaló el SBU, “es otra prueba de que todo traidor a Ucrania tarde o temprano recibirá un merecido castigo”. Y añadió que el servicio secreto ucraniano acusa a Anatoli Sharí de la presunta comisión de los delitos de traición y de violación de la igualdad de los ciudadanos según su raza, nacionalidad, creencias religiosas, discapacidad y otras causa.

Siempre según el comunicado del SBU, el detenido habría llevado a cabo “actividades ilegales en detrimento de la seguridad nacional de Ucrania en el ámbito de la información”, y consideran que existen “razones para creer que Sharí actuó en nombre de potencias extranjeras”.

Las pruebas estarían sustentadas “por una serie de estudios de expertos, que determinaron que, en las entrevistas y discursos de Anatoli Sharí hay indicios de sus actividades subversivas contra Ucrania”.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2022
MGN/gja