DETENIDO OTRO AFILIADO A CCOO POR SU SUPUESTA VINCULACION CON EL "CASO DE LA MAFIA DE LA CONSTRUCCION SEVILLANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo hoy en la capital hispalense a otro miembro de Comisiones Obreras por su presunta vinculación con las listas de parados del sector sevillano paralelas a las del Instituto Nacional de Empleo (Inem).
El detenido, Miguel Morente Dellido, fue puesto en libertad ajo fianza de 200.000 pesetas pocas horas después, tras prestar declaración ante el juez José Herrera, que instruye las diligencias del denominado "caso de la mafia de la construcción sevillana".
Con Miguel Morente, ya son nueve los sindicalistas detenidos por su supuesta participación en las listas de contratación paralelas a las del Inem.
Los presuntos implicados han sido acusados de cometer delitos de coaciones y contra la libertad y seguridad en el trabajo, por su presunta participación en piuetes.
El juzgado de instrucción número ocho de Sevilla inició las diligencias después de que la Fiscalía de Sevilla pusiera en su conocimiento las investigaciones realizadas sobre las denuncias que recibió relacionados con algunos piquetes en los que intervinieron miembros de CCOO.
Según estas denuncias, los piquetes intentaban persuadir a los empresarios para que contratasen a los apuntados en sus listas y no a los que estaban inscritos en las del Inem.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
G