Huido

Detenido en Tarragona un traficante de personas que figuraba en la lista de más buscados de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local del Deltebre (Tarragona), ha detenido en esta localidad a uno de los fugitivos más buscados de Europa, reclamado por las autoridades rumanas como traficante de personas.

Según informó la Policía este jueves, el arrestado estaba en la lista de los 'Europe’s Most Wanted' (Más Buscados de Europa) por pertenecer a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y de menores.

El acusado se enfrenta a una condena en Rumanía de 10 años de prisión por delitos contra las personas que estaba a punto de prescribir. Tras su arresto en España, ha sido enviado a prisión a la espera de formalizarse su entrega al país que solicita su entrega.

La detención ha sido posible después de que en enero las autoridades rumanas comunicaran a la Policía Nacional que, en la zona de Deltebre y desde hacía quince años, se podría ocultar un individuo contra el que existía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

ERA ASESOR INMOBILIARIO

Dicho individuo fue sentenciado por los tribunales rumanos como autor material de los delitos de trata de seres humanos, trata de menores y dos delitos contra las personas. En estos dos tipos delictivos, las víctimas serían especialmente vulnerables y tanto en el sistema penal español como en los sistemas penales de los países de nuestro entorno gozarían de una especial protección.

El fugitivo figuraba en la lista de personas más buscadas de Europa y constaba que tenía en vigor, desde 2009, una orden de detención e ingreso en prisión por los tribunales de Alba (Rumanía).

Con los datos aportados por este país europeo, agentes de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, localizaron al prófugo el pasado 29 de enero. Llevaría 15 años viviendo en Deltebre con otra identidad y regentaba un negocio como asesor inmobiliario sin que sospechara nadie de su entorno que ocultaba un pasado de estas características.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
NBC/gja