DETENIDOS 16 BRASILEÑOS QUE FALSIFICABAN DOCUMENTOS POR ENTRE 200 Y 3.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a 16 ciudadanos brasileños que conformaban una red que se dedicaba a falsificar documentos en toda España, trabajo por el que cobraban entre 200 y 3.000 euros.
Según informó la Policía en un comunicado, entre los documentos falsificados figuran DNI y pasaportes. Si la red desarticulada no disponía de un documento que se le solicitaba, lo encargaba a otros falsificadores y después lo revendía al comprador.
En el marco de esta operación, denominada "Carioca", se ha procedido a arrestar a 16 personas de nacionalidad brasileña y se han practicado 8 registros domiciliarios en Madrid y La Coruña.
Según la Policía, las detenciones han sido posibles después de que a principios de este mes de junio se detuviera a dos individuos y se desmantelara un laboratorio-taller de falsificación.
Posteriormente se procedió al arresto de otros 14 individuos y al registro de seis domicilios en Madrid y uno en La Coruña. Los detenidos formaban varias células ubicadas en distintos puntos de la geografía española, pero perfectamente coordinadas.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
CAA