MADRID

DETENIDOS CUATRO ALBANESES COMO PRESUNTOS AUTORES DE MAS DE 300 ROBOS EN VIVIENDAS

- Entraban por las noches en las viviendas, aunque estuvieran en ellas sus moradores

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro individuos de nacionalidad albanesa, integrantes de una organización dedicada al robo de viviendas, como presuntos autores de al menos 68 robos con fuerza en el interior de domicilios y por su posible participación en otros 300 asaltos de viviendas, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, ante la comisión de numerosos robos en viviendas de la zona norte, oeste y sur de la Comunidad de Madrid, con un "modus operandi" similar, que permitieron relacionarlos entre sí.

Posteriores investigaciones permitieron localizar a un grupo de personas que podrían estar implicadas en estos hechos delictivos, por lo que se estableció un dispositivo que se ha saldado con la detención de cuatro individuos, a los que se les atribuyen más de 300 robos.

Todos los detenidos son varones, de edades comprendidas entre 25 y 30 años, que llevaban documentos de identidad falsos y cuentan con varias detenciones anteriores.

Tras las detenciones fueron registrados dos inmuebles situados en Madrid capital, donde han sido intervenidos 12 vehículos de lujo, joyas, 12.000 euros, 3.000 dólares, documentación falsa y otros efectos.

ASALTOS NOCTURNOS

Los detenidos están acusados por el momento de 68 delitos de robo con fuerza en las cosas, asociación ilícita de malhechores, falsificación de documentos, tráfico ilícito de vehículos a motor y tenencia ilícita de armas de fuego. Sin embargo, la Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descarta el esclarecimiento de otros delitos perpetrados por este grupo.

La organización delictiva actuaba al anochecer en viviendas de diferentes urbanizaciones de la Comunidad de Madrid, a cuyo interior entraban por ventanas o puertas, a pesar de la presencia de sus moradores.

Una vez en el interior, sustraían todos los efectos de valor a su alcance, incluyendo las llaves de los vehículos aparcados en los garajes, que posteriormente empleaban en la comisión de otros robos o para su exportación a países de la Europa del Este.

Las localidades madrileñas afectadas por la actuación de esta banda son Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Brunete, Las Rozas, Majadahonda, Tres Cantos, Batres, San Agustín de Guadalix y Villaviciosa de Odón.

Con el fin de que puedan ser reconocidos por sus propietarios, los efectos recuperados en los robos se mostrarán en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos entre el 28 de marzo y el 8 de abril, de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
CAA