GALICIA

DETENIDOS CUATRO LITUANOS QUE ASALTABAN CONCESIONARIOS DE COCHES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela-Costa (Alicante) a cuatro ciudadanos de origen lituano que se dedicaban al robo por la fuerza en concesionarios de coches, vehículos que luego eran vendidos en el mercado negro.

A través de un comunicado, la Policía informó de que la banda desarticulada utilizaba la fuerza en sus asaltos y sustraía preferentemente vehículos de gama media-alta.

Además, uno de los arrestados está también reclamado por su país Lituania por un homicidio doloso cometido. Un quinto individuo, que acompañaba a los anteriores, fue también arrestado por atentado a agente de la autoridad.

La operación que ha culminado con estos arrestos ha sido realizada por agentes adscritos al Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Levante II, en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de octubre de 2007, tras ser detenido en la frontera austríaca un individuo que conducía un vehículo robado, cuya desaparición había sido denunciada en la comisaría de Cartagena.

Las gestiones realizadas permitieron relacionar dicha sustracción con un grupo organizado de delincuentes dedicados a la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales, así como al tráfico de vehículos, asentados en la zona de Orihuela.

Hasta el momento, a los detenidos se les imputa, presuntamente, su participación en cinco robos con fuerza cometidos en San Javier (Murcia); en las localidades alicantinas de Cabo Roig, Orihuela, Costa y Torrevieja; y en Cabo de Palos (Murcia). Asimismo, se les relaciona con la sustracción de cuatro vehículos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
S