DETENIDOS DOS CIUDADANOS CHINOS DE UNA BANDA QUE EXTORSIONABA A EMPLEADOS DE ESTABLECIMIENTOS DE OCIO EN MADRID Y BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Jinli C., de 31 años y Pinwei Y. de 22, ambos de nacionalidad china y en situación irregular, como presuntos miembros de una banda que extorsionaba a empleados de establecimientos de ocio en Madrid y Barcelona.
El pasado 4 de octubre un grupo de siete ciudadanos chinos entraron en un local sito en la calle Loeches de Madrid. Tres de ellos portaban pistolas, agredieron a los responsables del establecimiento, provocaron destrozos en el mismo y exigieron una determinada cantidad de dinero a cambio de protección.
En caso contrario, "las represalias prometían ser más virulentas y alcanzar también el ámbito de la integridad física", según informó hoy en una nota la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las investigaciones policiales se tornaron difíciles por la falta, en muchos casos, de colaboración por parte de las propias víctimas, temerosas de posibles venganzas.
No obstante se pudo localizar a dos de los integrantes del grupo. Uno de ellos Jinli C., máximo responsable de la banda, que portaba arma el día de la agresión y que se encuentra en situación irregular, fue detenido en la calle Dolores Barranco de Madrid. El segundo, Pinwei Y., también en situación regular, fue detenido en la calle Cáceres, de Alcorcón.
Las indagaciones policiales han situado a otros dos miembros de esta banda en Hospitalet (Barcelona). Allí, varios individuos de nacionalidad china entraron en un restaurante sito en el Paseo de Gracia y utilizaron el mismo "modus operandi". Ya en el mes de marzo, agentes dela Policía de Barcelona procedieron a la detención de otro nacional chino por el mismo hecho delictivo.
Por el momento,no se ha producido ninguna detención más en la Ciudad Condal por lo que las investigaciones siguen abiertas.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
L