Detenidos en Marbella cuatro argentinos con dos kilos de cocaína -----------------------------------------------------------------

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga capturaron esta madrugada dos toneladas de resina de hachís en una cala próxima a la localidad de Nerja. El alijo, uno de los mayores aprehendidos en España hasta ahora, fue valorado en 6.000 millones de pesetas.

Poco antes delas tres de la madrugada, las patrulleras "Alcavarán III" y "HJ-X" localizaron una lancha rápida sospechosa y la siguieron hasta una cala escondida y de difícil acceso, situada a unos 10 kilómetros de Nerja.

Según informó la Inspección General de este cuerpo, cuando los contrabandistas terminaron de descargar la droga, los agentes de aduanas pusieron las sirenas y las luces de alto, y abordaron la embarcación.

En la operación detuvieron al tripulante de la lancha, Luis G.C., de 37 años, y vecino e la localidad de Aguadulce (Almería). En la arena y en el interior de una caseta de la playa, los agentes intervinieron 56 bultos de hachís y recuperaron otros 13 más en el agua.

Las mismas fuentes señalaron que la organización disponía de un sistema de poleas con el que subían el estupefaciente desde la caseta hasta un chalé situado en la parte alta del acantilado, a unos 50 metros de la playa.

Tras el registro de la vivienda, aparecieron nueve bultos más, fueron arrestados Luis B.S., vecino deNerja y que tenía las llaves del chalé, y el guarda de la casa, Luis B.D., natural de Lugo.

DOS KILOS DE COCAINA

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía incautaron ayer en Marbella (Málaga) dos kilos de cocaína de gran pureza y detuvieron a cuatro ciudadanos argentinos, supuestos propietarios de tres "pizzerias" que, según fuentes de la investigación, usaban como "tapadera" para el tráfico de estupefacientes.

Los cuatro arrestados son Roberto F., de 60 años; Hernando A., de 38 año; Eduardo T., de 39, y Ricardo R., de 32.

Además de la droga, los funcionarios requisaron a los detenidos una balanza de precisión, un molinillo para cortar la cocaína, varios relojes de oro, un revólver marca "Remington" del calibre 45, un bolígrafo pistola del calibre 22, medio de millón de pesetas en metálico y dos millones de pesetas que tenían depositados en una entidad bancaria de la localidad.

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han aprehendido trece kilos de cocaína, en estado my puro, en los servicios realizados en la provincia de Málaga para luchar contra el narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1991
C