MADRID

DETENIDOS TRES FUGITIVOS QUE ESTABAN RECLAMADOS POR TRÁFICO DE DROGAS, ROBOS Y ESTAFAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y en Gandía (Valencia) a tres personas sobre las que pesaban órdenes de detención y entrega dictadas por las autoridades belgas y alemanas por delitos de tráfico de estupefacientes, robo y estafa agravada.

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Interior, la policía ha detenido en Gandía a Paul Petrus T.M., que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por Bélgica por un delito de tráfico de estupefacientes.

Paul Petrus, de 58 años, nació en Schoten (Bélgica) y estaba domiciliado en L'Hospitalet de Vendellós (Tarragona). Las autoridades belgas le reclamaban para el cumplimiento de 12 años de cárcel por un delito de tráfico de cocaína.

En la urbanización de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid) la Policía ha detenido a Thomas F. de 42 años y nacido en Neuwerk Monchengladbach (Alemania), reclamado por las autoridades germanas por un presunto delito de estafa agravada.

Este hombre había sido condenado a tres años de cárcel por un delito de estafa especialmente agravada. Recurrió el fallo y, mientras se resolvía la cuestión jurídica, aprovechó para huir de Alemania.

Por último, la Policía ha detenido a Rexhep G, de 43 años y natural de Prishtine (Yugoslavia), que tenía una orden de Detención y Entrega dictada por las autoridades belgas para que cumpliera una condena de cinco años de cárcel por varios delitos de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que esta persona, que utilizaba distintas identidades, había sido detenida en España en tres ocasiones por delitos contra la propiedad.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2006
B