Seguridad vial

La DGT difunde 12 vídeos explicativos para promover las tecnologías de ayuda a conductores

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó este martes de que ha creado una docena de vídeos divulgativos con el fin de promover el uso de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción, más conocidos como ADAS, que son ya obligatorios en todos los vehículos homologados desde el 6 de julio de 2022 y lo serán en los matriculados nuevos a partir del 6 de julio de 2024.

Los vídeos se pueden visualizar en la siguiente web de la DGT: ‘www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conviertete-en-un-buen-conductor/Sistemas-avanzados-de-ayuda-a-la-conduccion-ADAS-/’.

Las patronales Faconauto (de concesionarios oficiales) y Ganvam (de vendedores y talleres) colaborarán con la DGT en la difusión de estos vídeos con el fin de conseguir que los conductores conozcan las ventajas de utilizar estos dispositivos instalados en los vehículos, que pueden contribuir a alcanzar el objetivo de reducir a la mitad la mortalidad en carretera al final de esta década con respecto a 2019.

Bajo el lema general de ‘Movámonos mejor’, el objetivo de estos vídeos, en los que se explica de un modo muy práctico cómo funciona cada uno de estos sistemas, es que los conductores vayan poco a poco familiarizándose con las siglas que los nombran y comprendan la importancia de llevarlos activados para estar más protegidos en la carretera.

Algunos de esos sistemas son DDR (Sistema de Advertencia de Somnolencia y Distracción), ISA (Asistente Inteligente de Velocidad), TSR (Reconocimiento de Señales de Tráfico), REV (Detector de Marcha Atrás), RCTA (Alerta de Tráfico Cruzado Trasero) y BSM (Sistema de Monitorización de Ángulos Muertos).

LDW (Aviso de Salida de Carril), AEB (Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia), AEB+P+C (Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia con Detección de Peatones y Ciclistas), FCW+P+C (Aviso de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Ciclistas), ESS (Sistema de Frenado de Emergencia) y LKA (Sistema de Asistencia al Mantenimiento de Carril) completan la relación.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2023
MGR/clc