Tráfico

La DGT incorpora a 101 examinadores en 46 Jefaturas Provinciales

Madrid
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció este viernes la incorporación de 101 nuevos examinadores en 46 Jefaturas Provinciales de Tráfico tras haber aprobado la oposición y superado el curso formativo que les habilita para examinar a quienes se postulan a obtener todo tipo de permisos de conducir.

Lo hizo en un comunicado en el que explicó que estas incorporaciones se incardinan en su compromiso de “aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas, intentando maximizar los recursos disponibles con la demanda del servicio y poder así mejorar la capacidad y el día a día de los exámenes en cada provincia.

Estos nuevos funcionarios de carrera pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2023 y 2024 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico, la cual se creó en 2017. Desde ese año, se han incorporado 732 personas al colectivo de examinadores de tráfico, una categoría que ha vivido las mayores incorporaciones en la DGT en la última década.

Al margen de estos 101 examinadores, este año se han incorporado 23 examinadores interinos por acumulación de tareas y está previsto que otros 17 lo hagan en los próximos meses con el objetivo de proporcionar “soporte extra al trabajo realizado por los examinadores funcionarios”.

A juicio de la secretaria general de la DGT, Lidón Lozano, “estas nuevas incorporaciones suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, permitiendo aumentar la capacidad de examinar”.

Esto le permitió explicar que “en estos momentos la relación de puestos de trabajo que tiene la DGT para examinadores está cubierta en un 97%, siendo el colectivo que tiene una mayor tasa de reposición, ya que cada año acceden aproximadamente 50 examinadores nuevos a través de la Oferta Pública de Empleo”.

Por último, apuntó que “este año, excepcionalmente, se incorporan estos 101 examinadores nuevos, con los que se alcanza el mayor número de examinadores de la historia de la DGT”.

Según la secretaria general de DGT, Lidón Lozano, “estas nuevas incorporaciones, suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, permitiendo aumentar la capacidad de examinar, ya que, en estos momentos la relación de puestos de trabajo que tiene la DGT para examinadores está cubierta en un 97%, siendo el colectivo que tiene una mayor tasa de reposición, ya que cada año acceden aproximadamente 50 examinadores nuevos a través de la Oferta Pública de Empleo. Este año, excepcionalmente se incorporan estos 101 examinadores nuevos, con los que se alcanza el mayor número de examinadores de la historia de DGT”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2025
MST/mag/pai