Distribución

Día alcanzó en marzo un 5% de cuota de mercado y se consolida como el cuarto supermercado a nivel nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de supermercados Día anunció que alcanzó un 5% de cuota de mercado en el mes de marzo de 2025, un punto porcentual más frente al mismo periodo del año anterior, lo que refuerza su posición como cuarto supermercado a nivel nacional.

Este crecimiento, explicó Día en una nota de prensa, no ha sido solo en el primer trimestre de este año, sino que lleva ganando cuota de mercado en los últimos 12 meses, por primera vez al menos desde 2017 según los últimos datos ofrecido por Nielsen IQ, que se basan en el análisis de las ventas de producto declaradas. "Nuestro crecimiento sostenido refleja la capacidad para adaptarse a las demandas del consumidor y a las tendencias del sector", indicó la compañía en una nota de prensa.

Día también aseguró que uno de los factores determinantes que ha impulsado las ventas de la compañía, y por extensión la recuperación de cuota de mercado, ha sido la apuesta de la compañía por ofrecer un surtido equilibrado con las mejores marcas de fabricante nacionales e internacionales y una marca propia de la máxima calidad a precios asequibles. El éxito de los productos de la 'Nueva Calidad Dia' se refleja en sus ventas, que ya representan el 58% de la cesta, frente al 46,7% de media del sector.

A esto se une la libertad de elección asegurada, ya que sus clientes pueden optar entre diferentes marcas de fabricante y los productos de 'Nueva Calidad Dia'. El crecimiento del 'e-commerce' también fue clave. En este sentido, la cuota de mercado de Dia en el canal online se situó en febrero de 2025 en un 8,5%, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos positivos se deben al refuerzo de la compañía de su presencia digital, con el que ya da servicio a más del 84% de la población española, incluyendo cuatro millones de vecinos de municipios de menos de 10.000 habitantes.

APUESTA POR LOS FRESCOS

En su compromiso con la calidad de su surtido, Dia finalizó el pasado año su proyecto de 'Nueva calidad Dia' que supuso la renovación total de los productos de marca Dia, con un claro objetivo: lograr la mayor calidad del mercado.

Tras cuatro años de trabajo, Dia consolidó en 2024 la renovación de su marca propia, con 2.400 referencias. Este proceso implicó la revisión de las recetas, con el fin de ofrecer "la mejor calidad del mercado" apoyándose en una amplia red de proveedores locales.

Esto, combinado con el equilibrio del surtido con las principales marcas de fabricante, ha potenciado la libertad del cliente a la hora de elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto, consolidando a la compañía en el mercado de la distribución y conquistando a nuevos clientes.

Además, la renovada propuesta de Dia se distingue por el gran protagonismo de los productos frescos, una firme apuesta que ha ganado presencia en el nuevo concepto de tienda, que sitúa a estos alimentos en el centro de los establecimientos, como las frutas y verduras de temporada, los pescados o las carnes frescas de pollo, pavo, conejo, vacuno o porcino de origen España.

De acuerdo con los datos de Nielsen, entre los productos destacados que han impulsado esta recuperación se encuentran categorías como la carne fresca y los yogures, que han experimentado crecimientos significativos tanto en la tienda física como en la tienda online. Así, por ejemplo, la cuota de mercado de la carne fresca envasada ha alcanzado una cuota de +0,2 frente al mismo periodo en el año anterior.

Por último, los productos frescos también son protagonistas del incremento de la cuota de mercado de Dia, alcanzando un 4,9% en febrero de este año, un 0,2% más de cuota frente al mismo mes de 2024.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2025
ALC/gja