DIA EUROPEO DEL MINUSVALIDO. RAFAEL DE LORENZO ASEGURA QUE EL COLECTIVO DEBE ESFORZARSE POR MEJORAR SU FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, considera que la designación de la jornada del 3 de diciembre como Día Europeo de las Personas Discapacitadas es conveniente para hacer una llamada de atención a la opinión pública sobre los problemas que afectan al olectivo.
Este tipo de convocatorias sirven, a su juicio, para mantener un proceso sostenido de mentalización de la sociedad, pero no valdría de nada si el resto del año no hay un línea de continuidad".
"Además", explicó, "contribuye a que los propios minusválidos sean conscientes de la realidad de su situación y de que para salir de ella no basta sólo con reivindicar que lo arregle el Estado o la sociedad, sino que deben realizar un gran esfuerzo por su parte para prepararse y luchar".
A pear de ello, Rafael de Lorenzo reconoce que para conseguir que el colectivo consiga mejorar su situación "necesita un entorno favorable", como un mejor acceso al trabajo y una eliminación de barreras arquitectónicas, que son los objetivos prioritarios de la Fundación ONCE.
El acontecimiento más importante de todos los organizados con motivo del Día Eupeo de las Personas Dicapacitadas, propuesto por la ONU, será la constitución de un parlamento de las personas afectadas por una minusvalía, que debatirá a necesidad de elaborar una legislación específica.
"Eso es realmente los más importante de esta jornada, que sublimará y concentrará el mensaje para que pueda ser comprendido por toda la sociedad", afirmó De Lorenzo.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1993
EBJ