Distribución
Dia invertirá 275 millones en comprar carne a proveedores españoles este año, un 40% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dia invertirá 275 millones de euros para adquirir 78.000 toneladas de carne a proveedores españoles este año, lo que supone elevar la inversión un 40% con respecto al año pasado.
Según informó la cadena de supermercados este miércoles, todas las referencias de la carne de marca propia ‘Selección de Dia’ son de origen local. La compañía trabaja con cerca de 60 proveedores que se sitúan a lo largo de todo el territorio.
En cuanto a los productos que mejor evolución han experimentado del total de sus referencias de marca propia, que incluyen carne de ave (pollo y pavo), conejo, porcino, vacuno y elaborados cárnicos, destaca la venta del carne de ave, que ha aumentado en un 11% en los últimos años, mientras que las ventas de elaborados de este mismo producto han crecido un 15%.
En 2024, Dia contribuyó con 6.800 millones de euros a la economía española, lo que equivale a un 0,43% del PIB nacional, según refleja un estudio independiente realizado por Kreab. Cuenta con más de 2.300 tiendas en todo el territorio y un canal online que llega al 84% de los hogares. Se apoya en una red de más de 1.100 proveedores en España. El efecto total de Dia sobre la cadena de suministro supera los 7.000 millones de euros, ya que, activa más de 3.200 millones de euros en valor añadido a lo largo de su cadena de suministro.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
MMR/pai


