Salud

La Reina y la presidenta de la Comunida de Madrid visitan el Laboratorio Teatral del Hospital Niño Jesús

- Busca enriquecer el estado emocional de los pacientes de Neurología pediátrica

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitaron este miércoles el Hospital Público Infantil Niño Jesús, donde se desarrolla un laboratorio con actores y directores de teatro y cine para mejorar el estado emocional de pacientes de Neurología pediátrica, según informó la Comunidad de Madrid.

Pudieron conocer “los testimonios de estos pequeños y sus familias, así como de los profesionales que están en este taller”, indicó el Gobierno regional. Este proyecto pretende generar espacios en los que puedan contar sus historias “para normalizar su situación y vivirla de otra manera”, subrayó.

El pasado año se trabajó con los niños sobre una historia elaborada por ellos y la obra se estrenó en el Circo Price de Madrid, apuntó. En esta edición, los 30 participantes interpretarán relatos que tienen lugar dentro del propio hospital madrileño.

“Está demostrado que el uso de herramientas de artes escénicas en estos pacientes mejora la sociabilidad, el estado de ánimo, los aspectos comunicativos y la calidad de vida”, indicó el neurólogo del Hospital Infantil Niño Jesús que participa en este proyecto, Víctor Soto. El teatro, añadió, “es una herramienta maravillosa que les ayuda a relacionarse nuevamente y que forma parte de su propio tratamiento”.

Según la gestora cultural especializada en proyectos inclusivos Inés Enciso, esta acción “ayuda también a que los artistas que comparten con ellos esta aventura cambien la percepción que tienen de la discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2022
AOA/gja