Sindicatos

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acusó este miércoles a Vox de que en su partido “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia” y recordó que el papel de los agentes sociales está recogido en el artículo 7 de la Constitución.

Así lo expresó Díaz durante la sesión de control al Gobierno al ser preguntada por la diputada de Vox Inés Cañizares por si está instigando a los sindicatos a que se manifiesten contra la patronal. A este respecto, Díaz respondió que “si conoce el significado del verbo instigar, la respuesta es no”.

La vicepresidenta segunda defendió que este es el “primer Gobierno” que baja los impuestos a las pymes y se los sube a aquellas compañías que “más tienen”. Además, defendió que “lo que une a los españoles es la reforma laboral” y “no recurrirla” al Tribunal Constitucional.

De hecho, acusó a Vox de situarse “fuera de la Constitución” porque el artículo 7 recoge el papel de los sindicatos y la patronal al tiempo que, a su juicio, Vox plantea en materia laboral propuestas “inconstitucionales”.

Por ello, exigió a Vox que “respete” a los sindicatos, porque representan a casi dos millones de trabajadores. La titular de Trabajo negó que las organizaciones sindicales sean chiringuitos y, sin nombrarla explícitamente, denunció que sí lo es la organización ligada a Vox que “insulta” a sus adversarios en todos los actos que realiza y que también está “financiada” con dinero público.

Finalmente, Díaz sostuvo que “el problema de la inflación” no está causado por los salarios, sino que estos son las “víctimas”.

Para la diputada Inés Cañizares, el Gobierno “riega” con dinero público a los sindicatos “apesebrados” y no reduce impuestos para poder mantener su “mastodóntico” Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
DMM/gja