DÍAZ FERRÁN: "TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN QUE SENTIRSE ORGULLOSOS DE TENER EMPRESAS COMO SACYR"
- Seopan: "Es la mejor noticia económica que se conoce en mucho tiempo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que "todos los españoles tienen que sentirse orgullosos de tener empresas como Sacyr", que hoy se adjudicó la ampliación del Canal de Panamá.
El consorcio participado por Sacyr, junto a la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana, es la ganadora de la ampliación del Canal de Panamá con una oferta de 3.118 millones de dólares.
En declaraciones a la prensa tras intervenir en unas jornadas de construcción, el presidente de la patronal quiso felicitar a Sacyr Vallehermoso y a su presidente, Luis del Rivero, por "un éxito que compartimos todos los españoles".
"Todos los ciudadanos españoles tiene que sentirse orgullosos de que tengamos una empresa como Sacyr, y otras muchas así que son capaces de competir a nivel internacional en mercados tan competitivos como son los del otro lado del Atlántico, compitiendo con empresas estadounidenses y canadienses, y ganar un concurso".
En el mismo sentido se pronunció el presidente de la patronal constructora Seopan, David Taguas, quien aseguró que "Sacyr ha hecho realidad lo que era un sueño que era ganar la ampliación del Canal de Panamá".
"Es la mejor noticia económica que se conoce en mucho tiempo, estoy feliz y supongo que todos los españoles. Es espectacular", agregó.
Taguas señaló también que esta adjudicación muestra que las empresas españolas van a estar "siempre" con posibilidades de llevar a cabo este tipo de proyectos sea en Estados Unidos, Panamá o Rusia.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
J