DIEGO CARCEDO CRITICA A LOS LOCUTORES DE RADIO QUE "ALQUILAN" SU VOZ PARA CONSEGUIR PATROCINADORES

- "Confundir información y opinión es un fraude al oyente", afirma.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El director de RNE, Diego Carcedo, criticó hoy a los ocutores que aprovechan la popularidad de su voz para "alquilarla", con el objetivo de conseguir patrocinadores para sus programas de radio.

"Si su voz está dispuesta por igual para destacar las cualidades de un detergente que para dar cuenta del desarrollo de un debate parlamentario", dijo, "es inevitable contemplarla como una voz que se alquila".

Carcedo señaló que "la radio atraviesa una grave situación cuando algunos programas informativos de radio no es que mezclen información con opinión, e que pontifican sobre lo divino y lo humano".

El director de RNE declaró que el ente público está realizando grandes esfuerzos para distinguir en los informativos la opinión de la información.

Diego Carcedo, que hoy participó en unas jornadas del curso de verano de la Universidad Complutense, indicó que es fácil mezclar ambos ámbitos, por lo que consideró necesario establecer los medios necesarios para evitar esta confusión.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
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