Discapacidad

Dincat pide a la Generalitat más libros en lectura fácil en las bibliotecas públicas de Cataluña

- Y un Sant Jordi más inclusivo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación catalana de entidades de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, Dincat, pidió este jueves a la Generalitat aumentar el número de ejemplares de libros en lectura fácil disponibles en las bibliotecas públicas de Cataluña.

Según los últimos datos, las bibliotecas de la región disponen de 42.244 libros en este formato, lo que representa el 0,35% del total. "Si tenemos en cuenta que hasta un 30% de la población del territorio puede tener problemas de comprensión, esta cifra resulta demasiado baja”, denunció Dincat.

Por otro lado, la federación pidió a la Generalitat y a todo el sector cultural catalán apostar por la accesibilidad cognitiva y fomentar la adaptación a lectura fácil de las obras, a fin de hacer entre todos “un Sant Jordi más inclusivo".

Por otro lado, destacó que la mayoría de los libros en lectura fácil son cuentos o de literatura infantil, por lo que pidió la publicación de más obras para adultos, “adaptadas a sus edades e intereses”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
AGQ/jbm/clc