EL DINERO DECOMISADO AL NARCOTRAFICO SERVIRA PARA REHABILITAR TOXICOMANOS, SEGUN GARCIA VILLOSLADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno destinará el dinero decomisado a las redes de narcotraficantes a un Fondo Nacional de Lucha contra la Droga, que financiará programas de asitencia y prevención de las drogodependencias, según manifestó hoy en Madrid el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Jesús García Villoslada.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incautaron más de 1.700 millones de pesetas en las operaciones de lucha contra el tráfico ilegal de drogas realizadas durante el pasado año.
Este es uno de los proyectos que fueron analizados hoy por la Conferencia Sectorial del Plan Nacional de Drogas, a la que asistieron los ministros de Saidad y Consumo, Educación y Ciencia y Asuntos Sociales, y los consjeros responsables de la lucha contra la dorga de las 17 comunidades autónomas.
El anteproyecto del Fondo Nacional de Lucha contra la Droga ya está finalizado y podría ser incluído en los Presupuestos Generales del Estado de 1994, que recogerá la cantidad decomisada a las redes del narcotráfico durante este año.
García Villoslada aseguró que a lo largo de este año será firmado el convenio de prevención de la drogodependencia en el edio laboral, que la Administración está elaborando con la colaboración de los sindicatos y la CEOE.
"El convenio", explicó, "creará un comité nacional, que elaborará programas de prevención y detección de drogodependencias en el trabajo, donde una persona pasa gran parte de su tiempo".
Entre las prioridades del plan para este año destaca inclusión del alcohol como una de las drogas que tendrá una particular atención, especialmente entre la población juvenil.
Por otra parte, los responsablesdel Plan Nacional sobre Drogas elaborarán bianualmente dos encuestas nacionales sobre consumo de drogas entre la pobalción general y entre la población escolar "para concer con más detalle las características de los consumidores de sustancias estupefacientes", indicó Antonio Falcón, director general del plan.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
EBJ