Religión

La Diócesis de Bilbao forma a fieles con discapacidad visual en el Plan Diocesano de Evangelización

MADRID
SERVIMEDIA

Una treintena de personas ciegas han participado en una sesión formativa sobre el VI Plan Diocesano de Evangelización de la Diócesis de Bilbao. El encuentro tuvo lugar esta semana en los locales de la ONCE en la ciudad vasca.

La sesión estuvo impartida por Sergio Buiza, vicario territorial de la vicaría I y responsable de la Pastoral con y para personas con discapacidad de la diócesis de Bilbao. En el encuentro participaron 31 personas, incluidos Buiza y el consiliario diocesano de CECO (Asociación de personas católicas ciegas de Bizkaia), José Luis Achótegui, además de tres personas que se se sumaron desde Málaga por videoconferencia, según informó la diócesis.

Este encuentro se encuadra en una de las reuniones ordinarias de CECO. Su responsable diocesana, Marian Caselles relató que Buiza impartió una charla "amena" con "diversos ejemplos sobre lo que son y qué se pretende con los planes de evangelización en la Diócesis y explicó claramente el objetivo del plan: hacer una Iglesia mas viva, más acogedora y bajo la experiencia del Espíritu Santo".

Asimismo, Buiza enumeró los cuatro retos del plan (anunciar, celebrar, servir y comunidad) "y qué opciones entran en cada uno de estos cuatro enclaves". Desde CECO también hicieron sus aportaciones "diciendo que eso es lo que intentamos ser nosotros aquí en Bilbao: un grupo acogedor y vivo con el Espíritu y con esos cuatro puntos", explicó Caselles.

Finalmente, se emplazaron en el siguiente trimestre, para tratar con Buiza el tema de la sinodalidad "desde la discapacidad y sobre todo lo que se está llevando a cabo en Roma, desde la última asamblea europea y los pasos que se han dado en este sentido desde la Conferencia Episcopal".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2023
AHP/clc