Congreso

La diputada Toscano ironiza con la “excelente preparación” de Montero tras ser criticada por cuestionarla

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Vox Carla Toscano ironizó este jueves con la “excelente preparación” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras ser criticada por haber asegurado este miércoles que su “único mérito” era haber estudiado “en profundidad” al exlíder de Podemos Pablo Iglesias y llamarla "libertadora de violadores".

A través de tuit, Toscano respondió a las críticas que se le han realizado desde el Gobierno y distintas fuerzas políticas tras aludir a la preparación de Montero durante una intervención en el Congreso durante el debate de Presupuestos.

En este sentido, la diputada de Vox lanzó este jueves un mensaje con unas disculpas en tono irónico, al tiempo que volvió a cuestionar a la titular de Igualdad.

“Quisiera disculparme por mi intervención de ayer”, aseguró Toscano en su mensaje. “Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos”.

“HOMBRÍA” DE TOSCANO

La parlamentaria envió este tuit después de que varios miembros de su partido la defendieran este jueves en el Pleno del Congreso frente a las críticas que le han dirigido miembros del Ejecutivo y de diversas fuerzas políticas.

Así, el diputado de Vox Víctor del Real defendió la "hombría" de Toscano al cuestionar a Montero, al tiempo que denunció los "insultos" que los miembros del partido de Santiago Abascal soportan continuamente en la Cámara Baja.

A este respecto, Vox pidió este jueves que la Mesa del Congreso “reconvenga” al secretario tercero de este órgano, Javier Sánchez Serna, perteneciente a Unidas Podemos, por increpar “gestual y verbalmente” a Toscano tras sus palabras sobre la ministra de Igualdad.

La formación de Abascal reclamó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, garantice “una aplicación objetiva, ecuánime e igual del Reglamento” de esta sede parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
NBC/clc