EL DIPUTADO ARAGONES EMILIO GOMARIZ DICE QUE SE SIENTE PRESIONADO, PERO QUE NO DARA MARCHA ATRAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Emilio Gomáriz, diputado del PP en las Cortes de Aragón que el pasado viernes solicitó su pase al Grupo Mixto, declaró a RNE, tras serle denegada su petición por la Mesa de la Cámara por defectos de forma, que aunque se siente presionado, no dará marcha atrás.

Gomáriz señaló que mandará un nuevo escrito y dijo que la denegación de su petición es una provocación. "Haer nuevas leyes y castigar la conciencia de uno que decide pasarse al Grupo Mixto es otro modo de presionar, para hacerle la vida imposible a un diputado".

Insistió en que va a defender su conciencia y la conciencia del pueblo aragonés, y "a la larga el pueblo sabrá quién defiende mejor los intereses del Partido Popular: si los que están en él o yo".

Respecto a las manifestaciones realizadas por el presidente de las Cortes de Aragón, Angel Cristóbal, sobre su posible incapacidad psíquica y mental Gomáriz entiende que han sido "una salida fuera de tono propia de una actitud nerviosa a la que no voy a dar mayor importancia. Sé que es objeto de una querella, pero por prudencia política, por serenidad y hasta por educación y cortesía, voy a pasar por alto".

Por otra parte, el pleno que la Cámara autonómica celebrará el próximo jueves tratará la reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón, intentando limitar el margen de maniobra del tránsfuga Emilo Gomáriz y reducir sustancialmente sus asignacones económicas, con el fin de que el diputado no se vea beneficiado al pasar al Grupo Mixto.

Gomáriz agregó que tras el rechazo de su petición por cuestiones de forma, se tendrá que sentar durante el pleno del jueves en su escaño del Grupo Popular, "aunque yo a todos los efectos me considero en el Grupo Mixto y obraré como tal".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
C