EL DIPUTADO TRANSFUGA DE LAS CORTES DE ARAGON PIDE COBRAR POR TOOS LOS CONCEPTOS, LO QUE PODRIA SUPONER 8 MILLONES ANUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Gomáriz, ex diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón tras su pase al Grupo Mixto, ha presentado en las Cortes de Aragón un recurso en el que solicita percibir alrededor de ocho millones de pesetas anuales por los diferentes conceptos que le corresponden como integrante del Grupo Mixto, según fuentes de la citada institución aragonesa.
Emilio Gomáriz quiere cobrar cantidades por gastos de ficina, por asignación como grupo parlamentario y por diputado. Percibe más de 13.000 pesetas por cada asistencia a las Cortes y 3.921 pesetas por gastos de oficina, pero solicita que se le pague la cantidad íntegra como diputado del Grupo Mixto, esto es, 117.000 pesetas al mes.
Asimismo, Gomáriz ha indicado que renuncia a cobrar la cantidad fija que se le asignaría como grupo parlamentario, pero quiere que se pague otro plus mensual de 50.000 pesetas. Y a todo esto habría que sumar la cantidad que vine cobrando el diputado tránsfuga cada mes por sus asistencia a las comisiones, ponencias y plenos, que ronda las 300.000.
También hay que añadir el dinero que le corresponde para pagar a una secretaria, que supera el millón de pesetas anual. Sin embargo, este montante debe justificarlo con la contratación de una persona para que le sea abonado.
Además, estas cantidades no estarían sometidas a ningún tipo de retención fiscal, según han aclarado las mismas fuentes, por entender que se destinaríangastos electorales y de mantenimiento de su partido, y no habría que tributarlas a Hacienda.
Desde su paso al Grupo Mixto, Emilio Gomáriz ha dado algunas sorpresas en las Cortes de Aragón. La primera de ellas se produjo el pasado 17 de diciembre, cuando el tránsfuga se abstuvo en una votación sobre la creación del Parque Nacional de los Monegros.
Recordemos que la abstención de este diputado iguala el número de votos del Gobierno de Aragón, formado por la coalición PAR-PP, y número de votos de l oposición, integrada por PSOE e IU. Esto significa que Gomáriz tiene la llave de las decisiones que se tomen en las Cortes.
El martes de esta misma semana Emilio Gomáriz rechazó los presupuestos de la Consejería de Agricultura, por considerarlos insuficientes, y se sumó a las críticas de la oposición para solicitar la supresión de la Consejería de Asuntos para la Comunidad Europea.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
C