LA DIRECCION DE BAZAN EXCLUYE A ULTIMA HORA A LA FACTORIA DE FERROL DEL EXPEDIENTE DE REGULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la empresa Bazán presentó hoy ante la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo que afectaá a 1.972 de los 10.342 trabajadores de la empresa, según informaron a Servimedia fuentes del comité intercentros.
Bazán introdujo finalmente una modificación sustancial del expediente originalmente presentado a los sindicatos, que prevía una regulación de empleo para 3.745 trabajadores, al conseguir el compromiso del Ministerio de Defensa para construir dos fragatas en la factoría de Ferrol.
De esa manera, quedó anulada la parte del expediente que afectaba a 1.593 trabajadores de la factoría ferolana, así como a los 20 de las oficinas centrales de Madrid. En consecuencia, el expediente afectará solamente a 983 trabajadores de la factoría de Cartagena y a 989 de la factoría de San Fernando (Cádiz), en total 1.972 empleados.
La razón alegada para retirar la regulación de empleo en la factoría de Ferrol es que el Ministerio de Defensa ha comunicado a la dirección de Bazán que conseguirán más fondos para seguir adelante con la construcción de la quinta y sexta fragata del denominado "Plan Altama".
La empresa Bazán llegó a prever unas pérdidas de 17.232 millones de pesetas si se veía obligada a seguir adelante con el expediente de regulación de empleo en todas las factorías, de lo que culpaba al "radical recorte" presupuestario introducido este año en el Ministerio de Defensa.
Bazán, después de una operación de saneamiento que incluyó una drástica reducción de plantilla, había conseguido unos beneficios de 1.015 millones de pesetas en 1988, 646 millones en 1989 y unos 164 millones el añopasado.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991