Elecciones vascas
La dirección de Podemos admite los "malos resultados" en Euskadi y se resigna a "seguir trabajando"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Ejecutiva estatal de Podemos, Pablo Fernández, admitió este lunes los "malos resultados" del partido ayer en las elecciones vascas, en términos muy similares a los que empleó anoche la dirección autonómica, y se resignó a que "toca seguir trabajando"
En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de la Ejecutiva, en la que no hubo periodistas por celebrarse poco antes que la de Sumar, Fernández constató que ayer, cuando Podemos no logró ningún diputado en el Parlamento de Vitoria, registró "unos malos resultados" y no llegó a "conseguir la confianza que queríamos para seguir empujando nuestro proyecto".
"Toca seguir trabajando y el camino sigue. Tenemos que continuar trabajando con las concejalas y concejales que tenemos en Euskadi. Tenemos también presencia en las Juntas Generales, así que, pese a que los resultados electorales de anoche son malos para nosotros tenemos que seguir trabajando para que dentro de poco podamos ser más fuertes", reflexionó, como hizo ayer la coordinadora de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, en su comparecencia en la noche electoral.
Como Garrido, Fernández aseguró que es "absolutamente imprescindible que nuestro espacio esté fuerte para lograr propiciar auténticos cambios". Sin influencia en el Parlamento vasco, lamentó también que el resultado de ayer deparara que "no va a haber un cambio en el bloque de poder en Euskadi", sino que "va a continuar gobernando el PNV con el Partido Socialista Vasco y esto se traduce en que la ciudadanía vasca va a continuar teniendo los mismos problemas" de privatizaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2024
KRT/gja