LA DIRECTORA GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES CONFIA EN QUE EL PLAN DE DISCAPACIDAD SEA UN GRAN AVANCE SOCIAL
- En la inauguración de las XII Jornadas científicas para personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas, que organiza Aspaym
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Achuela, aseguró hoy, en la inauguración de las XII Jornadas científicas para personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas, que organiza la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Madrid (Aspaym), que confía en que el Plan de Discapacidad, recientemente aprobado, signifique un gran avance social.
Pérez Achuela explicó que para que este plan prospere es necesaria la implicación de todos los colectivos sociales, "empezando por la Administración, las asociaciones de personas con discapacidad, las fundaciones, la universidad... Toda la sociedad debe de asumirlo ya", dijo.
El presidente de Aspaym Madrid, Miguel Angel García Oca, anfitrión de las jornadas, puso de manifiesto con un claro ejemplo la vulnerabilidad que padecen las personas que sufrendiscapacidad: "Algunos de los miembros de Aspaym no pueden acompañarnos hoy por culpa de la huelga de ambulancias. Este hecho tan puntual, tan asumible para otros, ha afectado a muchaspersonas de esta organización que sufren grandes discapacidades".
El director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, destacó la calidad de las jornadas que analizan las situaciones de dependencia desde aspectos laborales, sociales y jurídicos e informan de los últimos avances en los tratamientos farmacológicos y del dolor.
El director general de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll, que también participó en el acto de inauguración de las jornadas de Aspaym, reiteró la voluntad de esta fundación "de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la tecnología".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
M