DOÑANA. LOS AGRICULTORES Y BOLIDEN FIRMARAN MAÑANA LAS PRIMERAS INDEMNIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios de fincas agrícolas afectadas por el vertido de lodos tóxicos y la empresa propietaria de la mina de Aznalcóllar, Boliden, firmarán mañana las actas de conformidad de las primeras indemnizaciones, según informaron hoy a Srvimedia fuentes de la organización agraria Asaja.
Los primeros beneficiarios de las indemnizaciones a las que se comprometió Boliden para compensar los efectos del vertido en las cosechas serán 19 propietarios de fincas de frutales y cítricos.
Las indemnizaciones acordadas para estos propietarios suman un total de 550 millones de pesetas, según el peritaje realizado conjuntamente por técnicos de Asaja y de la compañía Crawford THG, contratada por Boliden para realizar esta labor.
Las fincasde frutales y cítricos apenas superan las 200 hectáreas de las aproximadamente 3.000 de tierras agrícolas que resultaron afectadas por el vertido tóxico, según las estimaciones de las asociaciones agrarias.
Por otra parte, Asaja iniciará mañana la recogida de muestras en los terrenos afectados, bajo el asesoramiento de un equipo de edafólogos, para recopilar pruebas ante la posibilidad de que en el futuro las responsabilidades administrativas se diriman por vía judicial.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
GJA