Fundación ONCE

Dos estudiantes con discapacidad de Baleares obtienen una beca ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE

- En su novena edición, el programa ha entregado un total de 110 ayudas

MADRID
SERVIMEDIA

Dos estudiantes con discapacidad de las Islas Baleares han obtenido una ayuda para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas, dentro del Programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE, que en su novena edición ha otorgado un total de 110 ayudas a otros tantos alumnos.

Los estudiantes becados son Anna Marín e Ismael Lozano, de Alaró y Palma de Mallorca, respectivamente. Marín tiene discapacidad física y ha obtenido una de las becas ‘Oportunidad al Talento’ en la categoría de Movilidad Internacional para continuar sus estudios de Derecho Europeo en la Universidad de Maastricht (Países Bajos). Además, posee un grado de Traducción e Interpretación.

Las becas de Movilidad transnacional están destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera y cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante

Ismael Lozano, por su parte, tiene también discapacidad física y auditiva y ha obtenido una de las 10 becas otorgadas este año por primera vez a alumnos de Formación Profesional, que tienen una cuantía de mil euros. Está formándose para ser Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Redes.

Además de las 26 becas de Movilidad Internacional y de las 10 para Formación Profesional, Fundación ONCE ha entregado otras 43 ayudas para Máster y posgrado, dotadas con 3.000 euros cada una; seis en la categoría de Doctorado, con una dotación de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la Investigación con 28.000 euros anuales por alumno.

Igualmente, en la modalidad Estudios y Deporte se han concedido 20 becas para estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados que compatibilizan los estudios con la práctica deportiva y no reciben contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Por áreas geográficas, los becados proceden de Andalucía (24), Castilla-La Mancha (14), Comunidad Valenciana (12), Galicia (10), Comunidad de Madrid (9), Canarias (8), Cataluña (8), Región de Murcia (7), Castilla y León (5), Extremadura (3), Asturias (3), Navarra (2), Islas Baleares (2), Aragón (1), País Vasco (1) y Cantabria (1).

El acto de entrega de las becas tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE y contó con la participación de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI; Carmen Piñán, miembro del Patronato de Fundación Aquae, y dos de los becados en esta novena edición: Cristian Uceda y Desirée Vila.

Presentado por Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, el evento acogió también a una representación de las empresas colaboradoras. En esta ocasión han sido Santander Private Banking, Ineco, Manufacturas Loewe, Medtronic, Fundación Aquae, Gapgemini, Safran, Servisa, Autoperiferia, Convatec y Parexel Internacional.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2023
IGA/JAL/pai