DROGA. "ERGUETE" CALIFICA DE "BARBARIDAD" LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE PENALIZA LA VENTA DE 10 MILIGRAMOS DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización gallega de madres contra la droga "Erguete" calificó hoy de "barbaridad" la sentencia del Tribunal Supremo que establece como delito la venta de hachís, éxtasis y cocaína a partirde 10, 50 y 20 miligramos, respectivamente.

La presidenta de "Erguete", Carmen Avendaño, declaró a Servimedia que este baremo del Alto Tribunal le parece una "barbaridad" que atenta contra todo derecho, ya que se está penalizando el consumo de drogas y de una sustancia tan extendida entre los jóvenes como es el hachís.

Avendaño subrayó que cuando existían quejas acerca de la pena mínima, fijada en tres años, para el tráfico de droga, el Tribunal Supremo establece como delito poseer una cantidad "imia", lo que supone, a su juicio, "una represión pura y dura que no nos conduce a ningún lado".

Según la presidenta de "Erguete", esto resulta aún más "vergonzoso" si se tiene en cuenta que la Audiencia Nacional está juzgando en la actualidad a narcotraficantes que han movido miles de kilos de cocaína y que están siendo defendidos por bufetes de ex jueces que presidieron los máximos órganos españoles.

Avendaño advirtió de que si siguen produciéndose este tipo de decisiones por parte de los tribuales, España se va a convertir en una "gran prisión de hacinamiento" y recalcó que no se están adoptando las medidas adecuadas y acordes con la realidad actual. "Me parece lamentable", remachó.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2004
J