DURAN LLEIDA DA UN PLAZO DE OCHO O DIEZ DIAS PARA QUE EL GOBIERNO DE RESPUESTAS A LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, manifestó hoy a Onda Cero Radio que el Gobierno debe dar respuestas oportunas a la crisis política que atraviesa España en un plazo de 8 ó 10 días. En ese plazo "esto debe resolverse, sin que eso signifque un ultimatum. No se puede estar tres meses así", dijo el líder de UDC.

Para Duran Lleida, el presidente del Gobierno debe liderar la lucha contra la corupción, "no escondiéndose y dando la cara" en el 'caso Roldán'.

El socio de Pujol en la coalición CiU, que sustenta actualmente al Gobierno socialista, afirmó que el Ejecutivo central tendrá el apoyo parlamentario seguro de la formación nacionalista "siempre y cuando garantice la gobernabilidad, y hoy esa gobernabilidad debe concretarse en la capacidad de resolver la corrupción". "Si se hace puede contar con nuestro apoyo", añadió.

Duran Lleida consideró que su grupo no apoya la convocatoria de lecciones anticipadas porque "entendemos que dañaría y no resolvería nada porque provocaría inestabilidad", y por ello tampoco puede estar de acuerdo con la actitud que mantiene el Gobierno ahora, ya que "también provoca inestabilidad".

El presidente del órgano de dirección de UDC reclamó una "reacción y una respuesta contundente con responsabilidades políticas. No es voluntad de ir sumando dimisionarios, sino simplemente de que alguien tiene que dimitir", dijo en referencia a Solchaga, Corcuera y Barionuevo).

Asimismo, añadió que "nosotros no estamos para salvar al Partido Socialista, estamos para ayudar a la gobernabilidad del conjunto de la sociedad española".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
L