DURAN LLEIDA DICE QUE UNIO HARA TODO O POSIBLE PARA QUE EL PP NO GANE POR MAYORIA ABSOLUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unió Democràtica de Catalunya (UDC) consideró hoy que puede darse por hecho que el Partido Popular (PP) ganará las elecciones generales y el objetivo de CiU para la campaña será que la formación conservadora no logre la mayoría absoluta para poder garantizar un gobierno "moderado".
El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, explicó al término de la reunión de este órgano de dirección que los últimos sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de las distintas encuestas publicas señalan una victoria popular, aunque matizó que si el PP gana las elecciones será "porque las pierde el PSOE, no por la confianza que inspira".
Duran Lleida indicó que una mayoría simple del líder popular, José María Aznar, "es la única forma de que el PP gobierne con moderación y de que el sector más derechista del partido no pueda imponer sus tesis".
Según el dirigente democristiano, tras un largo periodo de mayoría absoluta en España, que ha sido muy negativa para la democracia, ahora no podemos salir del fuego para caer en las brasas".
Unió Democràtica señaló que su estrategia consistirá en movilizar a la militancia, ya que "no conseguiremos nuestros objetivos con eslóganes o publicidad, sino con los militantes, que deben jugar un papel más importante".
En su opinión, los nacionalistas catalanes deben convencer de que el PP ganará las elecciones, pero "no porque su proyectogenera confianza, sino porque la gente está harta del PSOE y quiere una alternativa".
Duran Lleida fue crítico con el programa económico popular, del que dijo que es "indefinido", y añadió que "cualquier planteamiento para rebajar los impuestos globalmente es falso, erróneo e inalcanzable en la práctica".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1996
C