DURAN LLEIDA: "HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE PARA NO CONVOCAR ELECCIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

Josep Antoni Duran Lleida, presidente de Unió Democràtica de Catalunya, declaró hoy que "un pacto con Aznar sería muy duro, pero también convocar nuevas elecciones. Lo interesante sería encontrar una tercera solución. Hay que hacer lo posible para no convocar elecciones".

El socio político de Jordi Pujol manifestó a la Cope que "la mejor solución sera que pudiéramos concertar desde ahora mismo un gobierno estable, pero no siempre lo atinado resulta lo más fácil".

El presidente de UDC insistió en que "convocar elecciones es una hipótesis que hay que hacer todo lo posible para rechazarla" y añadió que una convocatoria electoral sería muy desfavorable para los intereses de los ciudadanos y la sociedad española en su conjunto.

Sin embargo, Duran Lleida puntualizó que se niega a aceptar que la única responsabilidad que existe para no llegar a la onvocatoria de elecciones sea de CiU.

Sobre la advertencia de José Borrell, quien dijo que si CiU llega a pactar con el PP sería una agresión al PSC y se romperían los acuerdos en Cataluña, Duran señaló que su coalición no mantiene acuerdos con los socialistas catalanes y "por tanto los dirigentes socialistas lo que deben hacer, por responsabilidad, es atemperar un poco sus expresiones".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
M