E PP SE PLANTEA COMO OBJETIVO REDUCIR UN 20 POR CIENTO LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS PARA EL AÑO 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular se ha fijado como objetivo para el año 2000 disminuir en un 20 por ciento el número de víctimas ocasionadas por accidentes de tráfico, tomando como referencia el año 1990, en el que se produjeron un total de 162.424 víctimas, de las cuales 6.498 fueron mrtales.
Así lo explicó el diputado del PP por Huelva y portavoz de su grupo en cuestiones de seguridad vial, Emiliano Sanz Escalera, quien explicó que su partido pretende reestructurar a fondo la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de "dar una mayor agilidad y eficacia a los enormes recursos" de que dispone.
Sanz Escalera presentó en una rueda de prensa una interpelación que defenderá el próximo miércoles en el Congreso, y en la que interrogará al Gobierno sobre las medidas que piensa oner en marcha para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.
El parlamentario popular acusó a la DGT de "maquillar" las estadísticas sobre la siniestralidad y puso de relieve que en los primeros siete meses del año el número de percances ha aumentado en un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Igualmente, reprochó al Gobierno su incapacidad para tomar medidas que garanticen la seguridad de los conductores y para eliminar los 2.000 "puntos negros" que en la actualidad eisten en la red viaria española.
PERDIDAS
Sanz Escalera, que calificó de "herida en el costado de la sociedad española" las muertes ocasionadas en las carreteras, aseguró que tales siniestros provocan unas pérdidas anuales que se elevan a 1,5 billones de pesetas.
En su opinión, los responasables de Tráfico no se plantean objetivos para mejorar su actuación y se limitan a esperar los datos sobre la siniestralidad, "repitiendo invariablemente sus planes año tras año".
La educación vial en lo conductores y la introducción como asignatura de la seguridad vial en los colegios son medidas que, a su juicio, contribuirían a un descenso de la siniestralidad en las carreteras.
Para argumentar sus afirmaciones, el diputado del PP subrayó que si bien las mejoras de las carrereras y de los vehículos han hecho descender el número de accidentes en un 30 y un 10 por ciento, respectivamente, el factor humano ha aumentado en un 8 por ciento la cifra de percances.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
M