EA. ERNE PIDE DISCRECION A LOS POLITICOS CUANDO HABLEN DE POLITICA PENITENCIARIA PARA LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de la "Ertzaintza" ERNE criticó hoy la falta de consenso sobre la política penitenciaria con los reclusos de ETA existente entre los distintos partidos, y reavivada a raíz de la reciente concesión del tercer grado a cuatro presos de la banda terrorista.
Teo Santos, portavoz de ERNE, declaró a Servimedia que la política penitenciaria con los presos de ETA ebe ser realizada de una manera "discreta".
En concreto, Santos se refirió a unas declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que afirmó que el tercer grado para los cuatro etarras era una medida insuficiente y optó por el reagrupamiento de los presos de la banda terrorista.
"Todas estas declaraciones públicas", dijo, "fundamentalmente el señor Arzalluz, Eguíbar, etcétera, lo que tienen que hacer es discutirlas en los foros adecuados, bien la Mesa de Ajuria Enea, bien el Parlameto vasco o en su caso el Pacto de Madrid".
A su juicio, generar este tipo de polémicas va en detrimento de una buena política penitenciaria, por lo que hizo un llamamiento a los líderes políticos para que en lugar de decir públicamente lo que piensan debatan sus puntos de vista discretamente.
"Nosotros entendemos que hay una legislación", observó, "y que es la que se debe de aplicar sin más. Si la ley hay que modificarla, pues que se modifique la ley, pero eso de entrar en determinadas prerrogatias y en discusiones públicas interesadas da lugar a problemas de interpretación y permite a la gente de HB y de ETA crear las diferencias y las distancias entre los partidos estatutarios".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1997
J