EASYJET CERRÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO CON UNAS PÉRDIDAS DE 58 MILLONES DE EUROS, CAUSADAS POR EL PRECIO DEL PETRÓLEO
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EasyJet cerró la temporada de invierno (de octubre de 2005 a marzo de 2006) con unas pérdidas brutas de 57,87 millones de euros (40 millones de libras), una cifra mejor de lo esperado por los responsables de la compañía.
Según informó hoy la aerolínea mediante un comunicado, durante este periodo EasyJet experimentó un buen comportamiento, pese a que el precio del petróleo aumentó un 49%. En consecuencia, el coste del fuel por asiento hoy día es de 4,35 euros.
Estas cifras confirman, según los responsables de la aerolínea, las expectativas de cerrar 2006 con un beneficio superior entre un 10% y un 15% al registrado en 2005.
Según Andy Harrison, presidente de la aerolínea, EasyJet logró crecer un 14% en la primera mitad de 2006 y registró unas buenas cifras en Semana Santa.
El éxito se debió a la política de contención de costes: el coste de los asientos, excluyendo el coste del petróleo, se redujo un 6,2% (2,66 euros por asiento), pasando de 42,80 euros a 40,14 euros. En total, los ingresos por asiento crecieron un 0,8%.
Uno de los datos más relevantes de los resultados invernales de EasyJet fue el de ingresos complementarios, que son aquellos generados por los servicios auxiliares a bordo. La cifra mejoró significativamente, pues aumentó un 31% (1,09 euros por asiento).
Durante la temporada de invierno, EasyJet transportó a 14,9 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 10,1% respecto a 2005.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
JBM