EASYJET VENDE EL 96% DE SUS PLAZAS A TRAVÉS DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

EasyJet, la compañía aérea de bajo coste europea, comercializa el 96% de sus plazas a través de su página web. Así, de los más de 21 millones de viajeros que se movieron por Europa en 2003 con biletes adquiridos a esta aerolínea, casi la totalidad utilizó este canal para gestionar su reserva.

Según informó hoy la compañía, la última encuesta "Navegantes en la Red" elaborada por la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) revela que Easyjet es la segunda compañía de transporte preferida por los internautas españoles, por detrás de Iberia y por delante de otras compañías aéreas nacionales o extranjeras, trenes o agencias de viajes virtuales.

La venta de plazas através de Internet permite el ahorro de costes y por tanto unas mejores tarifas para los clientes. En concreto, el usuario que realiza su reserva en www.easyjet.com, en lugar de hacerlo a través del teléfono, puede ahorrar 14 euros por cada vuelo de ida y vuelta.

Esta aerolínea de bajo coste ofrece más de 500 vuelos diarios, opera 145 rutas desde 43 aeropuertos europeos y transporta 21,1 millones de pasajeros anualmente, con una flota de 77 aviones. En España EasyJet ofrece 42 rutas, alrededor de 520 recuencias semanales y transporta más de 5 millones de pasajeros anualmente.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4