ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA QUE LAS ITV SON UN "COLADERO" DE MOTORES ALTAMENTE CONTAMINANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción denunció hoy en un comunicado la "total inoperancia" de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que se limitan a observar las deficiencias de carácter mecánico y se olvidan de controlar las emisiones de gases y ruidos de ls vehículos.
Según Ecologistas en Acción, las estaciones de ITV, excepto las situadas en los municipios madrileños de Pinto y Tres Cantos, solamente analizan el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los tubos de escape, ignorando el de otras emisiones.
La organización ecologista afirma en el comunicado que los episodios de superación de los niveles de contaminación por ozono han rebasado todas las marcas el pasado verano, lo que no es más que la punta del iceberg de este grave problem.
"Las ITV no realizan el control de emisiones de COV ni de NOX, precursores de este ozono troposférico", aseguran. Igualmente denuncian que tampoco controlan las emisiones de las partículas en suspensión provenientes de los vehículos que usan gasoil como carburante.
Ante ello, Ecologistas en Acción ha reclamado la pronta puesta en práctica de medidas correctoras, así como la retirada de vehículos cuyos motores superen los niveles exigibles de contaminación, que las ITV podrían determinar fácilmete con las dotaciones técnicas adecuadas.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
S