CANTABRIA

LA EDAD DE JUBILACIÓN SE RETRASARÁ EN TODO EL MUNDO HASTA LOS 70 AÑOS PARA CONTROLAR EL GASTO SOCIAL

- Según un estudio de la consultora Mercer

MADRID
SERVIMEDIA

La edad de la jubilación se retrasará progresivamente en todo el mundo para que los estados puedan controlar el aumento de los costes de los sistemas de Seguridad Social, según un informe difundido hoy por la consultora Mercer.

El estudio indica que el envejecimiento de la población y el impacto que ocasiona en los gastos públicos obligará a los países con edades de jubilación por debajo de los 65 años a reformar sus políticas en materia de Seguridad Social en un futuro próximo.

En el caso de España, el estudio recuerda que el Gobierno ya está poniendo medidas para favorecer que ésta se retrase hasta los 70 años.

"El retraso de la jubilación es una respuesta a la situación actual que se complementa con otras medidas. En España, por ejemplo, en el sector privado, el 78% de los planes de pensiones son de aportación definida debido a la necesidad de las compañías de controlar los costes y los riesgos", explica Vicente Pérez Jaime, socio de Mercer

En este sentido, afirma que "los gobiernos presionan cada vez más a las empresas para que complementen el sistema de la Seguridad Social tal y como refleja el hecho de que el 57% de las empresas en España ofrezcan planes de previsión social complementarios".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
I