Voluntariado

Eduard Fernández y Eva Libertad reciben los Premios Danzaire 2025 de la Plataforma del Voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

El actor Eduard Fernández y la directora de cine Eva Libertad han sido reconocidos con los Premios Danzaire 2025, concedidos en el marco de la XIII edición de la Muestra de Corto Social y que se entregarán durante la celebración del evento, que tendrá lugar el viernes 27 de junio en la Academia de Cine.

Así lo avanzó este miércoles la Plataforma del Voluntariado de España en un comunicado en el que subrayó que los Premios Danzaire, obra de la escultora Carmen Castillo, reconocen la labor de “visibilidad” de figuras “reconocidas” de la industria del cine, que muestran públicamente un “compromiso con los distintos problemas que nos aquejan, ya sea a través de sus obras, interpretaciones cinematográficas o manifestaciones artísticas”.

Por lo que respecta a Eduard Fernández, subrayó que uno de los actores “más reconocidos y premiados” del país. “Nacido en Barcelona, cuenta con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Ha trabajado con directores como Gonzalo Suárez, Mariano Barroso o Fernando Trueba, entre otros y, entre sus últimos trabajos, cabe destacar su papel en El 47, Marco o Mientras dure la guerra”, abundó la plataforma.

Por su parte, de la directora murciana Eva Libertad resaltó que “siempre ha estado ligada al cine social”. “Su primer cortometraje, de temática LGTB, Leo y Álex en pleno siglo 21, se estrenó en 2019. En 2022, Libertad fue nominada al mejor corto de ficción por Sorda. En este 2025, la cinta dio lugar a un largometraje con el mismo título, logrando la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española”, apostilló.

La Muestra de Corto Social cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y su propósito es “sensibilizar sobre el valor de la solidaridad, a través del cine”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2025
MJR/gja