EDUARDO MONTES Y JUAN IRANZO ALERTAN DE LOS RIESGOS DE REMUNERAR A LOS DIRECTIVOS MEDIANTE BONUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La remuneración de los consejeros de empresas y de la alta dirección ha sido una de las cuestiones debatidas en la Jornada sobre Responsabilidad Corporativa para la Alta Dirección de la Empresas celebrada hoy por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Tanto Eduardo Montes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, como Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos, se han mostrado contrarios, con matices, al actual sistema de remuneración de los directivos empresariales mediante bonus por resultados a corto plazo.
Montes advirtió de que "no tiene sentido la retribución mediante bonus" porque, al estar ligados en muchas ocasiones a la cotización bursátil de las empresas, supone un aliciente peligroso para buscar el éxito a corto plazo.
Por su parte, Iranzo insistió en el que sistema de retribución mediante bonus es "perverso" cuando está ligado a la consecución cortoplacista de los objetivos financieros de las empresas, sin pensar en los resultados a largo plazo.
Además, puso de relieve el distinto grado de responsabilidad entre los consejeros de las empresas y la alta dirección, y consideró que éstos últimos, aunque poseen una mayor información sobre la situación de las empresas, tienen una menor responsabilidad patrimonial que los primeros.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
M