EDUCACION. EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO QUE REGULE POR LEY LA AUTONOMIA DE LAS ENSEÑANZAS ARTISTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Educación del Congreso aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a regular por ley la autonomía de las enseñanzas artísticas consagrada en la LOGSE.

Las enseñanzas artísticas de grado superior están recogidas en la LOGSE como estudios equivalentes a las licenciaturas y no deben impartirse en centros de secundaria, algo que no está desarrollado por ley, lo que crea bastantes disfunciones en la práctica.

La niciativa aprobada hoy por el Congreso se produce días después de que el nuevo ministro de Educación, Mariano Rajoy, anunciara en su primera comparecencia en la Cámara Baja el propósito de aprobar pronto un proyecto de ley de regulación de las enseñanzas artísticas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1999
JRN