MURCIA

EDUCACIÓN EDITA EL CUENTO 'EL NIÑO QUE SE HIZO ESCULTOR', BASADO EN FRANCISCO SALZILLO

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

La Consejería murciana de Educación, Ciencia e Investigación ha editado el cuento "El niño que se hizo escultor", en el que se narra la historia del niño Francisco Salzillo, dirigido a los escolares de la Región, con el fin de dar a conocer la figura del escultor murciano desde la perspectiva del niño que ha logrado cumplir su vocación, que ha estudiado y se ha preparado para ello.

El cuento, del que se han editado 1.500 ejemplares que serán distribuidos en las bibliotecas escolares de todos los centros educativos de la Región, está narrado con un estilo claro, sencillo, adaptado al vocabulario de los escolares, en el contexto de las costumbres y escenarios del siglo XVIII. Además, tiene una vocación pedagógica pues incluye unas fichas didácticas, para trabajar en el aula, que lo complementan, según informó el Ejecutivo regional.

El texto del cuento es original de Mª Teresa Carretero García, licenciada en Arte, las ilustraciones han corrido a cargo de la profesora de dibujo en Secundaria, Mª José Muñoz Revuelta, y el asesoramiento didáctico lo ha llevado a cabo Belén Sánchez Luengo, que realiza tareas de animación a la lectura en la Biblioteca Regional de Murcia.

La Consejería de Educación publica este cuento, precisamente en estas fechas, al finalizar el año, para despedir los actos conmemorativos del III Centenario del nacimiento del escultor Francisco Salzillo.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
J